Festival del tubérculo!

Esta vez traigo una receta muy fácil para hacer una guarnición de patatas asadas. La vio mi madre en un programa de la tele (no sé si la receta es de Jamie Oliver), y desde entonces la hemos probado en casa con distintos tipos de tubérculos y verduras. A mí me gusta prepararlo sobretodo con patatas, batatas (patatas dulces o boniatos) y zanahorias, pero esta vez se me olvidó comprar zanahorias, así que os tendréis que conformar con mi palabra de que también quedan ricas.

INGREDIENTES
  • Patatas
  • Batatas
  • Aceite de oliva
  • Sal Maldon
  • Romero (preferiblemente fresco, pero vale el de bote)
HOW TO

0: Precalentar el horno a 210º

1: Pelar los tubérculos
Se pelan las batatas y las patatas y se cortan en trozos. Estas son las cantidades que he utilizado yo pensando en cocinar para 2 personas, pero creo que da de sobra para 3 o 4 (sobretodo teniendo en cuenta que esto es sólo una guarnición):
Batatas1

La batata siempre me ha recordado a la mandrágora que sale en Harry Potter, la verdad es que es un alimento bien feo.

Ojo: Cuidado para pelar las batatas porque son muy duras.

2: Cocer los tubérculos
Se cuecen 10 minutos tanto las patatas troceadas como las batatas.

3: Embadurnar, embadurnar, embadurnar!
Se ponen los tubérculos ya cocidos en una fuente de horno y se les echa por encima aceite de oliva, sal Maldon y romero al gusto. No debería quedar ni muy seco ni flotando en aceite. Aquí confío en vuestro buen criterio.
Batatas2

4: Hornear
Se meten al horno durante 45-60min, dependerá de lo fino que ande el horno. Conviene echar un ojillo pasados los 45min y decidir si se quieren las patatas más o menos tostadas.
Batatas3

Y ya está! Qué hambre me está entrando…

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppEmailShare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>