Bizcocho de Colacao

Este bizcocho está buenísimo y lo suelo usar tanto para hacer bolas de bizcocho como para tartas (por ejemplo, para la tarta TARDIS). En realidad se podría usar cualquier tipo de cacao, pero con el Colacao bajo en calorías tengo comprobado que está especialmente bueno (sabe más a chocolate que el Colacao normal :D).

INGREDIENTES

  • 125g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 125g de azúcar
  • 2 huevos medianos
  • 125g de harina
  • levadura química (por ejemplo Royal)
  • 2 cucharadas de Colacao (u otro cacao en polvo)
bolas de bizcocho ingredientes

* Cantidad de levadura: depende de la que uséis, lo mejor es mirar las recomendaciones de cada marca. Con levadura Royal por cada 250g de harina se debe echar medio sobre de levadura para bizcochos, así que en este caso necesitamos 1/4 de sobre, que vienen a ser unos 4g de levadura.

* Molde: depende de lo grueso que queráis el bizcocho. Para los cake pops da un poco igual porque el bizcocho se va a desmigar. Suelo usar un molde cuadrado de 20x20cm, y para tartas lo que suelo hacer es una capa fina (para no tener que partirlo a la mitad) con moldes similares, o si el molde que tengo es muy grande, hago un 150% de las cantidades que pongo aquí.

HOW TO

0: Precalentar el horno a 160ºC

1: Preparar la masa de bizcocho

Se baten los huevos con el azúcar, preferiblemente con unas varillas eléctricas, hasta que quede una mezcla blanquecina. Después se echa la mantequilla y lo mismo: se bate a máxima velocidad hasta que quede una mezcla uniforme y esponjosa.

Mezclamos en un bol la harina con la levadura y el cacao, y se incorpora poco a poco a la masa hasta conseguir una mezcla uniforme.

bizcocho de colacao huevos y azúcar bizcocho de colacao mantequilla bizcocho de colacao harina

2: Hornear bizcocho

Se echa la mezcla en una fuente de horno previamente engrasada con mantequilla, y se hornea a 160ºC durante unos 25 minutos. Para comprobar que el bizcocho está hecho se pincha con un cuchillo en el centro, y tiene que salir limpio.

bizcocho de colacao antes de horno bizcocho de colacao horno

Por último, antes de comer el bizcocho o de usarlo para tartas o cake pops, hay que dejarlo enfriar. ¡Muy rico! ^_^

dr who cake making off bizcocho colacao capa
FacebookTwitterGoogle+WhatsAppEmailShare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>