Helado casero

Esta receta lleva pululando por mi familia mil años. En realidad lo llaman “biscuit”, es una versión fácil y rápida del helado que no necesita heladera. Con esta receta se puede preparar helado de lo que sea, pero mi favorito es el normal, sólo la base.

¡Que vivan los helados en cualquier momento del año! :)__

INGREDIENTES
  • 3 huevos
  • 200ml de nata para montar (preferiblemente fría)
  • 9 cucharadas de azúcar
  • Pizca de sal
HOW TO

0: Separar las claras de las yemas
Hay varias maneras de separar las claras de las yemas. Podéis encontrar mil vídeos en Youtube que explican cómo hacerlo a la manera tradicional y el truquillo de usar una botella de plástico. Creo que lo más fácil y rápido para empezar es echar el huevo sobre las manos limpias e intentar colar la clara entre los dedos. Las claras se ponen en un bol, y las yemas en otro.

1: Batir las claras a punto de nieve
Se les echa a las claras una pizca de sal y se baten a punto de nieve. Para esto lo mejor es usar unas varillas eléctricas, pero también se puede hacer con unas varillas normales a mano. Se sabe que están ya listas cuando al darle la vuelta al bol no se cae (¡ojo cuidao!).

2: Batir las yemas con azúcar
Se baten las yemas con 3 cucharadas de azúcar hasta que quede blanquecino.

3: Montar la nata con azúcar
En otro bol, se echa la nata con el resto del azúcar y se bate hasta montar la nata.

Llegados a este punto tenemos 3 boles diferentes: uno con las yemas, otro con las claras a punto de nieve y otro con la nata montada.

IMG_6573 IMG_6574

4: Mezclar las yemas con la nata
Despacito con una cuchara se van mezclando las yemas y la nata montada, moviendo la mezcla de abajo a arriba. Si se hace muy rápido la mezcla perderá consistencia (se hace más líquida).

5: Añadir las claras a punto de nieve
Con las claras a punto de nieve hay que tener también cuidado: se tienen que añadir poco a poco. Cuando la mezcla sea uniforme ya estará listo. Tiene una pinta como esto:

IMG_6581

6: A congelar!
Meter la mezcla en algún recipiente con tapa y al congelador! El tiempo que debe estar congelando dependerá del frigorífico, pero mínimo 3-4h.

Y ya está! Así queda el helado, ¡mu rico!

IMG_6615 IMG_6616
FacebookTwitterGoogle+WhatsAppEmailShare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>