Magdalenas de limón y manzana

Lo mejor de los días en los que no queda nada para desayunar es que son la excusa perfecta para hacer unas magdalenas. Esta receta es mi versión de los “lemon poppy muffins” típicos de Nueva York. Lo que más me ha gustado de la receta es lo jugosas que quedan las magdalenas. La misma receta se puede usar para hacer un riquísimo bizcocho de limón y manzana.

INGREDIENTES
  • 2 huevos
  • 150g de azúcar
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 125g de mantequilla derretida
  • 1 yogur (preferiblemente de limón)
  • 1 limón (se va a usar la corteza rallada y 3 cucharadas de zumo)
  • 320g de harina
  • 3 cucharaditas de levadura química (yo uso la de caja roja de Royal)
  • 300g de manzana cortada en daditos pequeños
HOW TO

0: Precalentar el horno a 190ºC

1: Batir los huevos con el azúcar
Se echan los huevos, el azúcar y la pizca de sal en un bol, y se bate con unas varillas (preferiblemente eléctricas, a máxima potencia) hasta que la mezcla tenga un color blanquecino.

IMG_7173 IMG_7174

2: Echar la mantequilla
Echar a la mezcla la mantequilla derretida y batir hasta que la masa quede uniforme.

3: Echar el yogur
Echar el yogur y batir hasta que se mezcle bien con lo demás.

4: Echar el zumo de limón
Del limón necesitamos 2 cosas: rallar la corteza (y la apartamos, porque la vamos a echar luego), y 3 cucharadas de zumo de limón. En este punto sólo se echan las 3 cucharadas de zumo a la mezcla y se revuelve bien.

5: Echar la harina y la levadura
Se añade la levadura a la harina, y se va incorporando poco a poco a la mezcla hasta que quede uniforme. Aquí mejor bajar la potencia de las varillas o batir a mano.

6: Echar la fruta
Se echa la manzana cortada en dados muy pequeños y la ralladura de limón. Se revuelve bien y ya está lista la mezcla!

IMG_7175 IMG_7178 IMG_7179

7: Repartir la masa en varios moldes
Se reparte la masa en varios moldes de magdalena, sin superar los 2/3 de molde con la masa. A mí con estas cantidades me salen 18 unidades con unos moldes de tamaño estándar para magdalenas (con moldes de muffin saldrán unas 12).

8: Hacer la costra de azúcar
Se pueden meter así tal cuál pero a mí me gusta hacer las magdalenas con una costra de azúcar. Para ello se les espolvorea un poco de azúcar y se salpica con unas gotas de agua.

IMG_7180

9: Hornear
Se meten al horno unos 20 minutos. Se puede comprobar que están hechas pinchando en el centro con un cuchillo (tiene que salir limpio, sin pegotes de masa).

* Versión bizcocho: se puede hacer un bizcocho con esta misma masa. Basta con meter la mezcla en un molde de bizcocho y dejarlo un poco más de tiempo en el horno (unos 10 minutillos más, ¡pero ante la duda comprobad con el cuchillo!). La costra se puede hacer igual.

IMG_7183 IMG_7189

IMG_7185

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppEmailShare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>