Mazapán casero fácil

Se acerca la Navidad y eso significa que ¡tenemos una excusa para hacer recetas navideñas! (:D)

Siempre he tenido curiosidad por la fabricación de mazapán. No es uno de mis dulces navideños favoritos, pero me parece que puede ser fácil de modelar y está más rico que el fondant (no empalaga tanto), así que me puede servir para futuros experimentos reposteros.

Esta vez le pedí ayuda a mi madre, que es como una enciclopedia del saber culinario, e hice de pinche para preparar unos ricos mazapanes. La receta más común para mazapán requiere hacer almíbar y es un poco lío, pero mi madre tiene una versión buenísima que es muy fácil de hacer.

Mamá, esta entrada te la dedico ;)

INGREDIENTES
  • 2 Huevos
  • 400g de azúcar glas
  • 400g de almendra molida
  • Pizca de sal
HOW TO

0: Claras a punto de nieve
Separar las claras de las yemas. Poner las claras en un bol, y guardar las yemas en la nevera (las usaremos luego al hornear). Echar la pizca de sal a las claras y batir con unas varillas a punto de nieve.

1: Mezclar con azúcar y almendra molida
Se echa el azúcar glas a las claras, sin parar de remover, y después la almendra molida. Lo más fácil es amasarlo con las manos hasta que quede una masa uniforme. Se hace con la masa una pelota, se envuelve en papel film y a la nevera unas cuantas horas (por ejemplo una noche).

mazapan claras mazapan azucar mazapan almendra mazapan bola

[...] unas horas más tarde (mín 8h):

2: Precalentar el horno a 200ºC

3: Hacer las figuritas de mazapán
Se saca la masa de mazapán de la nevera, se cogen trozos y se vuelven a amasar. Aquí hay total libertad para inventarse figuritas.

mazapan papa noel mazapan figuras

4: Hornear
Se ponen las figuritas en una bandeja de horno, preferiblemente sobre papel vegetal. Se baten las yemas que teníamos apartadas, se pintan los mazapanes de yema con un pincel y al horno. En cosa de 6-8min estarán dorados, dependerá de lo fino que vaya el horno.

* ¡Ojo cuidado!: Hay que esperar a que se enfríen antes de poder comerlos.

mazapan sin hornear mazapan terminado
FacebookTwitterGoogle+WhatsAppEmailShare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>