Engendritos de huevo al horno

Soy muy fan de los food hacks, que son esos truquillos de cocina que apañan 3 o cuatro ingredientes y los convierten en algo de lo más resultón. He probado un par de ellos, y éste es sin duda el que más utilizo para cenar algo con huevo y que no sea la típica tortilla de siempre.

Aquí podéis encontrar el hack original en el que me he basado. Como veréis es sólo una imagen, y es muy sencillo pero hay dos cosas que no explican y que me habrían venido muy bien: temperatura del horno y tiempo de horneado. Además yo lo he hecho con jamón de york, mientras que en el hack original viene con bacon. Este cambio se debe primero a que prefiero evitar cenas muy grasientas, y segundo, que estando el pan por medio, puede pasar que el bacon no se haga bien, y que quede crudo o cocido en vez de churruscado.

Por cierto, que los llamo engendritos de huevo porque las primeras veces que los hice me pasé con el horno y quedaban bastante feos (aunque ricos igualmente!).

INGREDIENTES
  • Huevos
  • Pan de molde
  • Jamón de york
  • Sal

*Nota: Suelo usar 5 rebanadas de pan y 3 huevos.

*Utensilios: También hace falta una bandeja de horno para magdalenas, o recipientes individuales para flanes o magdalenas que sirvan para el horno (mejor si son de metal)

HOW TO

0: Precalentar el horno a 200ºC
El horno se pone a calentar por arriba y por abajo (lo digo por si hay dudas).

1: Poner el pan en los moldes
Se quitan los bordes del pan, y se pone una rebanada en cada molde apretando bien el pan para dar la forma de cuenco y que haya hueco para lo demás.

2: Poner el jamón
Se ponen tiras de jamón de york en el cuenco de pan, como siempre dejando espacio para el huevo. No es necesario tapar todo el pan con jamón, que así el huevo empapa algo el pan.

3: Echar el huevo
La primera vez que los hice, con la emoción eché un huevo entero directamente y no me di cuenta que había demasiado huevo para el espacio que había. Resultado: huevo esparcido por toda la bandeja. Así que se me ocurrió separar las claras de las yemas, echar sólo las yemas en los cuencos de pan y jamón, y reservar las claras en un vaso. Una vez echadas todas las yemas, echo un poco más de clara en los cuencos con yemas, y el resto lo reparto en otros cuencos de pan y jamón. Por cierto, si se rompe una yema no hay problema, ¡todo pal cuenco!.
En este punto, echar un poco de sal a los cuencos (al gusto).

hack huevo pan hack huevo jamon hack huevo yemas

4: Hornear
Poner la bandeja en la parte de abajo del horno, y dejar unos 10-15minutos. No me atrevo a decir un tiempo de horneo más preciso porque depende del horno y de cómo os guste el huevo de hecho. Si veis que pasan los 15 minutos y que la clara sigue sin cuajar, lo mejor es subir la bandeja y dejarlo un minutillo o dos más.

Aquí os dejo fotos de varios intentos. Queden feos o no, más o menos hechos, la verdad es que todas las veces han quedado ricos:

engendrito de huevo hack huevo resultado hack huevo horneado
FacebookTwitterGoogle+WhatsAppEmailShare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>