Hamburguesa Wellington

Nos hemos vuelto locos en casa con los Wellingtons, y hemos empezado a idear engendros cárnicos que envolver en hojaldre y meter al horno. De momento nos hemos atrevido a hacer unas hamburguesas al estilo Wellington, y la verdad es que es todo un invento.

INGREDIENTES

Para 2 hamburguesas:

  • 2 hamburguesas de unos 175-200g (cuanta más calidad y más gordita la hamburguesa mejor)
  • Aceite
  • 1 lámina de hojaldre rectangular
  • 1 huevo
  • Lo que queráis echarle a la hamburguesa, ej.: queso, jamón, salsas varias…
    (yo no pondría lechuga, pero allá cada cual, ¡free style!)
HOW TO

0: Pasar la carne por la plancha

Se pintan las hamburguesas con un poco de aceite. Se pone una sartén a fuego fuerte, y cuando esté bien caliente se echan las hamburguesas y se baja un poco el fuego (no queremos que se queme, queremos que se caramelice lo de fuera y se haga por dentro). La carne tiene que estar hecha prácticamente al punto que nos guste, porque al igual que con el solomillo Wellington, luego va a estar apenas unos minutos en el horno y no se va a calentar mucho más, así que yo recomiendo hacer las hamburguesas como si nos las fuésemos a comer directamente.

He encontrado en el blog de el Palacio de la Misión una tablita que explica muy bien cuánto tiempo cocinar la carne según el punto que queramos. Ante la duda se puede pinchar en el centro de la carne con un termómetro para alimentos y comprobar la temperatura.
Punto coccion carne

1: Precalentar el horno a 200ºC

Poner a calentar el horno mientras vamos preparando las hamburguesas.

2: Dividir el hojaldre en cuatro

Estiramos un poco la lámina de hojaldre, la dividimos en cuatro (dos tapas de arriba, y dos tapas de abajo), y ponemos las hamburguesas sobre dos de los trozos de hojaldre.

3: Preparar la hamburguesa

Poner sobre la carne los ingredientes que hayamos seleccionado: salsas, queso, jamón, bacon (mejor previamente tostado a la sartén), guacamole, cebolla caramelizada… Como digo, cada uno que ponga lo que quiera (yo de esto no me hago responsable).

Hamburguesa Wellington hojaldre Hamburguesa Wellington carne Hamburguesa Wellington jamon Hamburguesa Wellington salsas

4: Empaquetar los Wellingtons

Se pone la otra tapa de hojaldre sobre la hamburguesa y se aplastan bien los bordes. Tiene que quedar bien cerrado. Para ayudarnos podemos doblar los bordes y hacer marcas con un tenedor a modo de empanadilla.

5: Últimos retoques antes de hornear

Una vez empaquetadas las hamburguesas, se hace una cruz con un cuchillo en el centro para que salgan los vapores de la carne. Después, se pone en una bandeja de horno sobre papel vegetal y se pinta de huevo batido.

6: Hornear

Se meten los Wellingtons al horno hasta que se dore el hojaldre, que más o menos serán unos 10-12 minutos.

Hamburguesa Wellington empaquetar Hamburguesa Wellington huevo Hamburguesa Wellington horneando Hamburguesa Wellington horneados

7: ¡A comer!

Dejar reposar las hamburguesas un par de minutillos antes de comer y ¡listo!.
Hamburguesa Wellington terminada v1
Hamburguesa Wellington terminada v2

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppEmailShare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>