Huevos a la ventana (eggs in a hole)

Esta semana he aprendido a hacer los famosos “Eggs in a hole”, a los que habría que buscarles un nombre en español con gancho que no fuese “huevos en un agujero”. No sé por qué yo los llamo “huevos a la ventana”, como si fuera algo que se hubiera dicho toda la vida.

En fin, que después de hacerlos, un tipo encantador me recordó que salían en V de Vendetta, y efectivamente:

Aunque la receta de V es un poco distinta, aquí os explico cómo se hacen las dos versiones de ‘eggs in a hole’ que he encontrado.

INGREDIENTES
  • 1 huevo
  • 1 rebanada de pan de molde
  • Aceite o mantequilla para freirlo
  • Sal y pimienta
HOW TO

0: Hacer un agujero en el pan
Hay que hacer un agujero en el centro de la rebanada de pan de molde. Para ello podéis usar un cortador de galletas circular, y si no tenéis vale cualquier tapón con tamaño suficiente (yo uso el del batido de chocolate :D).

IMG_6550

1: Separar la clara de la yema
Con cuidado, separar la clara de la yema. La yema se reserva en un vasito, y la clara se pone en un plato donde quepa la rebanada de pan.

2: Remojar el plan en la clara de huevo
Pues eso mismo. Dejar un minutillo por un lado y otro minutillo por el otro.

3: A la sartén!
Poner al fuego una sartén con aceite o mantequilla. No hace falta echar mucho (no vamos a freír croquetas!), la misma cantidad que para hacer una tortilla francesa. Cuando la sartén esté caliente se echa la rebanada de pan.

4: Echar la yema en el centro
Con cuidado se vierte en el centro la yema que teníamos guardada. Se deja un minuto.

IMG_6517

5: Dar la vuelta
Después, con una espátula se despega poco a poco la rebanada de la sartén y cuando ya tengáis claro que está separada, levantáis con cuidado, echáis un poco más de aceite o mantequilla y rápidamente le dais la vuelta al pan. Si no sois lo suficientemente rápidos se os puede desconchunflar todo el invento, pero bueno, queda rico igual y es cuestión de practicar.
Otro minuto más por el otro lado, salpimentar y listo!!

IMG_6522

En la versión de V el pan no se remoja en la clara. Lo que se hace es untar la rebanada de pan de mantequilla por los dos lados, se echa a la sartén y después se echa todo el huevo en el agujero. En este caso hace falta hacer un agujero más grande y es un poco más difícil de manejar para dar la vuelta. He probado de las dos maneras, y en la de V queda más crujiente el pan, pero yo prefiero la otra que está todo más integrado y jugosito. Cuestión de probar y del gusto de cada uno.

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppEmailShare

2 Responses

  1. Mary noviembre 29, 2015 / 10:10 pm

    Con esa receta he conseguido que Diego coma huevo, le encanta.
    Cuánto me queda por aprender !!!!!!!!

    • admin noviembre 29, 2015 / 10:12 pm

      Cómo me alegro!! :))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>