Mac & Cheese

Este verano tuve la suerte de poder irme de vacaciones a Estados Unidos unos cuantos días. Visité Chicago, San Francisco, Los Ángeles, Las Vegas y Nueva York, y aproveché para probar los platos más típicos de cada sitio. Aún así me quedé con ganas de probar unos auténticos macarrones con queso al estilo americano. Pensé que los iba a encontrar en cualquier sitio, pero no, así que cuando volví a casa me puse a investigar la receta. Os dejo los resultados de mi experimento, y espero que os guste tanto como a mí!

INGREDIENTES
  • 200g de macarrones (ración para 2 personas)
  • 75g de mantequilla (25g para la salsa + 50g para gratinar)
  • 1 cucharada de harina
  • 200ml de nata o leche evaporada
  • 150ml de leche
  • 1 cucharadita de mostaza
  • 1 cucharadita de sal
  • 150g de queso cheddar o gouda
  • 100g de pan rallado
HOW TO

0: Precalentar el horno
Precalentar el horno a 180ºC.

1: Cocer la pasta
Esto no tiene mucha complicación: poner agua a calentar con un poco de sal y cuando esté hirviendo se echa la pasta siguiendo las instrucciones del paquete. Cuando esté lista se escurre. Hay quien recomienda pasar la pasta por agua fría y luego escurrirla (yo no suelo hacerlo porque el agua del grifo en mi casa tiene mucho cloro y paso de que coja ese sabor, pero es una buena práctica).

Suelo utilizar macarrones tipo pluma o tiburón, pero esta vez cogí esta especie de macarrones enroscados.
IMG_6583

2: Poner la mantequilla a derretir en una sartén
La salsa es una especie de bechamel de queso, así que lo primero es poner la mantequilla a calentar en la sartén. Usaremos para esto sólo 25 gramos de mantequilla.

3: Añadir la harina
Se echa la harina a la mantequilla derretida y se remueve bien uno o dos minutos para que se tueste un poco y la harina no quede cruda.

IMG_6585 IMG_6586

4: Añadir la nata (o leche evaporada), la mostaza y la sal
Poco a poco se le va incorporando la nata sin dejar de revolver (si se echa todo de golpe pueden quedar grumos). Después se echa la mostaza y la sal y se deja cocer unos 5 minutillos sin dejar de revolver.

5: Añadir el queso y la leche
Echar el queso, revolver hasta que se deshaga y después echar poco a poco la leche. Debe quedar una salsa cremosa y a poder ser sin grumos.

IMG_6596 IMG_6599

6: Mezclar la salsa con los macarrones
Fuera del fuego, añadirle los macarrones a la salsa e intentar que queden todos bien salseados.

7: Hornear
Poner los macarrones en una fuente de horno. Derretir la mantequilla restante, mezclar con el pan rallado y poner por encima a los macarrones para gratinar. Se deja en el horno hasta que se tueste la costra (unos 25-30min), ¡y ya está!

IMG_6608

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppEmailShare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>