Pollo salteado con cacahuetes

Hoy quería hacer pollo salteado con algo, y de casualidad vi una receta de Gordon Ramsay en la que salteaba unas judías verdes con una salsa casera de soja y cacahuetes. Tenía muy buena pinta, así que la probé con pollo y queda la mar de bien, aunque me intriga cómo debe saber con judías… ¡queda pendiente!

INGREDIENTES

Cantidades para 2 personas:

  • Unos 350g de pechuga de pollo cortada en dados grandes
  • Un diente de ajo
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • 1 cucharada de sésamo tostado (opcional)

* Salsa de cacahuetes y soja:

  • 3 cucharadas de cacahuetes
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1/2 cucharada de vinagre de arroz
  • 1/2 cucharada de azúcar moreno
  • 3 cucharadas de caldo de pollo o agua
HOW TO

Salsa de cacahuetes

0: Triturar los cacahuetes

Se trituran los cacahuetes lo máximo posible con una batidora que tenga para picar (o robot de cocina, o machacándolos bien con un mortero).

cacahuetes para salsa cacahuetes para salsa triturados

1: Hacer la salsa

Se mezclan en un cuenco los cacahuetes con la soja, el vinagre de arroz y el azúcar. Para que ligue mejor se le echa el caldo de pollo (o agua), y mejor si está un poco caliente. Se mezcla todo bien, tiene que quedar una salsa espesa.

salsa de cacahuetes soja salsa de cacahuetes vinagre de arroz salsa de cacahuetes azucar salsa de cacahuetes pasta

Pollo salteado con salsa de cacahuetes

2: Sofreír el ajo

Se echa en una sartén el diente de ajo muy picado o machacado con un prensa-ajos, con un chorro de aceite, y se pone a calentar.

3: Echar el pollo

Cuando el ajo empiece a dorarse, se echan los dados de pollo a la sartén y se saltean hasta que el pollo esté bien hecho.

4: Echar la salsa de cacahuetes

Al final, se baja un poco el fuego y se echa la salsa (más bien pasta) de cacahuetes que hemos preparado antes. Revolver bien para que quede todo el pollo bien embadurnado. En unos 3-4 minutillos estará listo.

pollo con salsa de cacahuetes sofrito de ajo pollo con salsa de cacahuetes en dados pollo con salsa de cacahuetes saltear pollo pollo con salsa de cacahuetes mezclando

* Judías verdes con salsa de cacahuetes: el proceso es el mismo, sólo que en vez de pollo se echan judías verdes previamente cocidas 2 minutos en agua hirviendo con sal.

5: Emplatado

Espolvorear con semillas de sésamo. Este plato está muy rico con arroz.
pollo con salsa de cacahuetes terminado

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppEmailShare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>