Salsa Teriyaki

¡Esta receta es facilísima! La he sacado del libro de Cocina para novatos, de Callum Hann (las cosas como son, y el mérito de quien lo tiene). Nunca había probado la salsa teriyaki hasta que un día buscando recetas con pollo me topé con la de este libro. Un exitazo tanto con carne como con pescado, ¡allá va!

INGREDIENTES

Para remojar unos 300g de carne o pescado

  • 2.5 cucharadas de salsa de soja
  • 2 cucharadas de vino de Jerez seco
  • 1.5 cucharadas de mirin (vino de arroz dulce)
  • 1 cucharada de azúcar
HOW TO

0: Mezclar todo y reducir al fuego

Poner todos los ingredientes en una cazuelita al fuego, y calentar removiendo de vez en cuando hasta que se deshaga el azúcar.

salsa teriyaki ingredientes salsa teriyaki al fuego salsa teriyaki terminada
- The End-
EJEMPLOS

He probado esta salsa con pollo y con merluza. En ambos casos hice tacos con la carne/pescado, los rebocé con harina de maíz y los freí en una sartén con el menor aceite posible. Una vez fritos los tacos es buena práctica ponerlos a escurrir en un plato con papel de cocina. Después se ponen los tacos en una sartén con la salsa, se calienta un minutillo y listo. Para servir queda bien con semillas de sésamo. De verdad que fácil, rápido y muy rico.

pollo salteado con salsa teriyaki tacos de merluza con salsa teriyakii
FacebookTwitterGoogle+WhatsAppEmailShare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>