Zamburguer

Para el que no lo sepa, la zamburguer es un clásico del Zampabollos, y un alimento esencial para los jóvenes que salen de fiesta por Santander y necesitan reponer fuerzas a las tantas de la mañana. No es más que una hamburguesa integrada totalmente dentro de un pan, al estilo de un bollo preñao.

Ya que la última semana me puse a hacer bollos preñaos, se me ocurrió probar a ver qué tal quedaba la misma masa de pan para hacer zamburguers, y el resultado fue totalmente satisfactorio.

Una vez hecha la masa de pan de los bollos preñaos esto no tiene mucha dificultad porque el proceso es parecido. Para que calculéis las cantidades, yo usé la mitad de la masa de pan de bollos preñaos con 6 mini-hamburguesas (así que en realidad son mini-zamburguers).

Cuando la masa esté lista, se hacen las hamburguesas en una sartén al punto que nos guste. Para hacer las zamburguers se aplasta un poco más cada trozo de masa, se coloca la hamburguesa en el centro y se le echa la salsa que se quiera. Podéis echarle también otros ingrediente (ej.: queso) pero con cuidado de no llenarlo mucho, que hay que cerrarlo bien). Consejo: cuanto más jugoso mejor (¡bien de salsa!).

Cerrar la masa y hacer una bola es un poco más complicado porque la salsa se puede escurrir, pero paciencia y con cuidadito.

zamburguer aplastar masa zamburguer poner hamburguesa zamburguer cerrar masa zamburguer cerrada

Para hornear lo mismo: pintarlas de leche y al horno a 180ºC durante 15-20min. ¡Muy buenas!

bollos preñaos de hamburguesa bollos preñaos de hamburguesa zamburguer
FacebookTwitterGoogle+WhatsAppEmailShare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>