Galletas pixeladas de Link (Zelda)

Mi primer gran reto fue crear unas galletas pixeladas de Link para una fiesta de cumpleaños temática de Zelda. Todo empezó rebuscando ideas para tartas y galletas por Internet cuando de repente me topé con esta página. ¡Pero qué pedazo de idea! – me dije ingenua de mí.

Me estudié bien a fondo el vídeo que enlazan en la página para hacer cualquier tipo de galleta pixelada. Os lo dejo por aquí porque no tiene desperdicio:

El plan era estupendo: tenía un saco de “mezcla preparada para galletas” a la que sólo había que añadir huevos y mantequilla, tenía todos los colorantes necesarios, el esquema pixelado de Link… ¡nada podía salir mal! Pesé la masa, la separé en varias bolas para los distintos colores con la cantidad proporcional exacta según el número de pixeles de ese color. Despejé la mesa, busqué un taburete cómodo y un cuchillo afilado.

Zelda1

La verdad es que me costó arrancar, tuve ese primer momento de pánico de “¿por qué me he metido en este fregao?”, pero bueno, ya de perdidos al río. Empecé a cortar la masa en tiras y ahí comenzó el desastre: la masa se rompía al intentar moverla. Eso me pasa por querer ahorrar tiempo con la bolsa de mezcla para galletas en vez de usar la misma receta para galletas que venía en el vídeo. Por si acaso lo intenté varias veces con varios trozos distintos de masa, pero no había manera, aquello no tenía la suficiente elasticidad (o consistencia, o lo que fuera). Y ahí estaba yo con un montón de bolas de masa de galleta de colores y mi gozo en un pozo.

Después de un rato de auto-flagelación por las ideas tan absurdas que se me ocurrían llegó el momento de inspiración: quizás no era capaz de hacer una barra de masa de galletas pixeladas, ¡pero podía concentrar todos mis esfuerzos en hacer una única galleta con bloquecitos pequeñitos! Así que me puse a ello sin prisa pero sin pausa y poco a poco fui recuperando la esperanza. Tardé 1h y media en hacer la galleta (reconozco que hice algún descanso para tomar café :D), pero mereció la pena… ¡al menos puedo decir que lo conseguí!

zelda1 zelda2 zelda3

Como me sobró bastante masa, hice otras galletas de la misma temática pero esta vez más sencillas, y al final quedó una mesa de cumpleaños de Zelda bastante decente :)

Imagen 297

Imagen 304

Imagen 306

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppEmailShare

2 Responses

  1. paco octubre 5, 2014 / 12:49 pm

    madre mia! q estres! pero al finsl triunfaste ;-)

    • admin octubre 5, 2014 / 1:25 pm

      Sí, la verdad es que hubo un momento en el que pensé en tirarlo todo por la ventana. Me pasa a veces, que en mitad de una receta de mucha elaboración me bloqueo. Yo lo llamo “la pájara”, pero siempre intento tomarme un respiro y luego seguir como sea!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>