Tarta de Chewbacca

Hice una tarta para mi hermano hace tiempo y, cómo no, era de bizcocho de chocolate, rellena de chocolate y recubierta de más chocolate. Como es muy fan de Star Wars, me puse a buscar en Google tartas de esa temática y encontré esta página. Elegí la de Chewbacca, porque sin duda es el mejor personaje de toda la saga.

Lo primero la base: hice el bizcocho de chocolate favorito de mi hermano (ya subiré la receta), empapé bien el bizcocho con almíbar al aroma de canela (oh là là!), y lo rellené y cubrí de mousse de chocolate negro. Para que hubiese dos tonos de marrón, aproveché que tenía chocolate de cobertura de Milka y le puse una capa extra de chocolate. Lo más importante aquí es que no quede lisa la capa de arriba de chocolate, ¡tiene que parecer pelo de wookie!.

tarta chewbacca haciendo bizcocho tarta chewbacca bizcocho tarta chewbacca almibar tarta chewbacca cobertura

Lo siguiente era hacer con fondant la cara de Chewbacca. Como ayuda, imprimí la foto de la web ajustándola al tamaño de mi molde de bizcocho, así podía usarla como plantilla para recortar el fondant. Lo más difícil como siempre son los ojos, que son la parte más pequeña, y es mejor hacerlos a mano que con la plantilla. Menos mal que el fondant es moldeable y aunque no salga bien a la primera se puede repetir o retocar. He de decir también, que para esta parte más complicada Pablo me echó una mano.

tarta chewbacca fondant

Este fue el resultado (y lo poco que me dejaron para probar!):
tarta chewbacca de chocolate
tarta de chewbacca restos

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppEmailShare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>