Reto Cocinillas

Bienvenidos cocinillas a uno de mis proyectos más absurdos, locos y probablemente ambiciosos: el Reto Cocinillas, una colección de desafíos culinarios para los más aventureros, creado con el fin de experimentar en la cocina y aprender recetas nuevas. ¿Os atrevéis?
reto cocinillas
Sólo hay dos reglas:

  • Cada desafío hay que completarlo con una receta distinta, y que no se haya hecho antes, porque esto se trata de aprender cosas nuevas.
  • Cada uno decide cuánto se quiere complicar, es decir, que podéis ser todo lo originales que os apetezca y tardar el tiempo que queráis en completar todo el reto, o incluso hacer sólo unos pocos desafíos. Ya que se trata de aprender, lo suyo es intentar ser lo más creativo posible, pero cada uno sabe sus límites, y el tiempo y esfuerzo que quiere o puede dedicar a esto.

En la cuenta de Twitter iré anunciando los desafíos seleccionados para cada semana, y poco a poco subiré al blog los progresos.

Si alguien se anima puede hacer el desafío conmigo, que al final estas cosas son mejores en compañía, o también podéis hacerlo a vuestro ritmo. En cualquier caso me encantaría saber de vuestras creaciones culinarias, y si queréis que os publique algo podéis mandármelo por email a reto@cocinandoconmaria.com.

Desafíos completados

bollos preñaos de chorizo asturiano Receta típica de la zona donde vives - Este desafío lo hice con la intención de aprender más cosas de la zona en la que vivo. Tengo la suerte de vivir en Asturias, y aquí sólo saben hacer cosas ricas, así que en mi caso era cuestión de…
magdalenas de risketos mordida El desafío del snack - Durante el brainstorming para sacar la lista de desafíos, un tipo un poco raro y pizpireto me propuso el reto de hacer una receta con Risketos. Como no sé dónde va a acabar el Reto Cocinillas, si aparcado en un…
pastela de pollo individual El desafío del país - Quería incluir un reto que obligase a hacer una receta de otro país, y a poder ser que no fuera el típico país de siempre, como Italia, que todo cocinillas ha preparado alguna vez unos macarrones. Como pedir que se…
mousse de chocolate rapido facil El desafío de la página 56 - La idea de este desafío era hacer una receta aleatoria de un libro de cocina, la típica que cuando la ves pasas de largo y que quizás sea una de esas recetas que te cambian la vida. El número 56…

2 Responses

  1. Mar Márquez enero 31, 2016 / 6:07 pm

    Me gustaría participar en el retococinillas. Podrias indicarme si puedo apuntarme y las bases de la participción.
    Besos y gracias

    • admin febrero 7, 2016 / 9:52 am

      Hola! El reto cocinillas es un planteamiento muy sencillo: ir haciendo a tu ritmo los 20 retos que planteo, con sólo dos normas:
      - Cada reto hay que cumplirlo con una receta distinta, que no hayas hecho antes
      - Te puedes complicar todo lo que quieras, porque se trata de aprender, así que no hay un mínimo de dificultad ni límite de tiempo

      Tienes toda la información aquí: http://cocinandoconmaria.com/reto-cocinillas/

      Me encantaría saber de tus avances, y si quieres que publique tus resultados estaré encantada.

      Un saludo y ánimo! :)

      María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>