El desafío del país

Quería incluir un reto que obligase a hacer una receta de otro país, y a poder ser que no fuera el típico país de siempre, como Italia, que todo cocinillas ha preparado alguna vez unos macarrones. Como pedir que se usara una letra aleatoria era complicado (sobretodo de demostrar), se me ocurrió usar la inicial del nombre de cada uno. He dado por hecho que hay al menos un país con la inicial de cualquier nombre, e igual me he columpiado, así que si hay alguien que no encuentre país con la inicial de su nombre que escoja la siguiente letra del abecedario (¡aquí tenemos solución para todo!).

MARRUECOS: PASTELA DE POLLO

Llevo queriendo hacer este plato desde que lo probé en el restaurante Balansiya de Valencia. Nos llevaron allí a comer los compis de la oficina valenciana una vez que fuimos a hacerles una visita, y desde entonces soy muy fan de la pastela. Nos pusieron un menú degustación con hummus, baba ganoush, y un montón de cosas ricas, y la pastela casi al final. Por la pinta parecía el postre, ¡pero cuál fue mi sorpresa cuando lo probé y vi que era pollo! Muy rico, y sobretodo diferente a lo que suelo comer.

Al final era más fácil de hacer de lo que pensaba. Podéis ver la receta y todo el proceso de preparación aquí: Pastela marroquí de pollo.

pastela de pollo individual pastela de pollo grande corte
FacebookTwitterGoogle+WhatsAppEmailShare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>