El desafío del snack

Durante el brainstorming para sacar la lista de desafíos, un tipo un poco raro y pizpireto me propuso el reto de hacer una receta con Risketos. Como no sé dónde va a acabar el Reto Cocinillas, si aparcado en un cajón en mi casa, o dando vueltas por todo el mundo, decidí convertirlo en algo un poco más genérico (por si en la Antártida se atreven con el reto y no tienen a mano unos Risketos). Así que el desafío quedó en hacer una receta con algún snack de bolsa.

MAGDALENAS DE RISKETOS

Lo típico es triturar el snack y utilizarlo a modo de pan rallado para rebozar algo… ¡y yo paso de lo típico! Me inventé esto del Reto Cocinillas para complicarme la vida y estrujarme el seso, así que el rebozo descartado. No sé por qué se me ocurrió hacer magdalenas, yo creo que me apetecieron sin más para la merienda, y se me ocurrió que los Risketos triturados podrían funcionar a modo de harina de maíz. Busqué varias recetas de magdalenas dulces, y vi un par de ellas que usaban harina de maíz, mezcle esta receta con la otra, hice mis suposiciones para sustituir los Risketos por parte de la harina y, un montón de reglas de tres después, tenía un borrador de receta. La probé y a la primera quedó genial. Aquí podéis ver tanto la receta como el resultado: Magdalenas de Risketos.

magdalenas de risketos terminada magdalenas de risketos desnuda magdalenas de risketos mordida

Como no sabían demasiado a Risketos, se me ocurrió probar a hacer el mismo experimento pero a partir de una receta de magdalenas saladas. Seguí el mismo proceso: miré varias recetas, fundamentalmente de magdalenas que llevasen queso, hice mis cábalas, conseguí un borrador aparentemente sensato y me puse a ello. La verdad es que la masa antes de hornear estaba riquísima y sí que sabía mucho a Risketos. Todo pintaba genial, ¡pero después de hornear el resultado fue desastroso! tanto que no quiero volver a probar Risketos en unos días (todavía se me revuelven las tripas). No sabría decir qué salió mal, pero aquello tenía un sabor químico asqueroso. Así que no sólo está descartadísima la receta, si no que no lo pienso ni volver a intentar (no hay necesidad ninguna). Aún así os pongo las fotos de cómo quedaron las magdalenas saladas de Risketos, que si no confieso que saben mal la verdad es que dan el pego…

magdalenas de risketos fail horneadas
magdalenas de risketos fail terminadas magdalenas de risketos fail interior
FacebookTwitterGoogle+WhatsAppEmailShare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>